Colonia y Bonn

Nos desplazamos hasta Colonia, nosotros estábamos alojados en Dusseladorf, decidimos hacerlo en tren.
Para ello sacamos un billete de un día, para desplazarnos sin problemas, con este billete puedes desplazarte los kilómetros que quieras en el mismo día, aprovechamos para ir tanto a Colonia como a Bonn, que esta cerca.

La Catedral.-

La estación central en Colonia, esta muy cerca de la catedral, nada mas salir ya la ves, y en los aledaños de la Catedral de Colonia, por la parte posterior, ya  encontramos uno de los mercados navideños de la ciudad.

Con tristeza por nuestra parte, cuando llegamos, nos dimos cuenta que muchos puestos del mercado estaban cerrado, cosa que nos sorprendió.
Entonces nos enteramos que era El Totensonntag (Domingo de muertos), forma parte de los “Días de Silencio”, y se celebra el último domingo de Noviembre.

Nos centramos en ver si podíamos visitar tan majestuosa catedral, y si, puedes acceder a ella , pero solo al inicio.
Para poder visitarla en su totalidad, si o si tienes que pagar.

Ademas debes esperar un turno, sino es imposible de visitar.

Los Mercados.-

Tengo que decir que en la ciudad hay varias localizaciones del mercado, cada uno con unas características propias
Todos tienen mas o menos los mismos elementos, dulces típicos, cervezas, vino caliente y mucha decoración navideña, pero está dividido con zonas y decoraciones temáticas.
Os pongo los que visitamos :

1.- Mercado de la Catedral (Weihnachtsmarkt am Kölner Dom)
Lo preside un árbol enorme de navidad, y los puestos de madera están en torno a él. Con la fachada posterior de la catedral como marco , los puestos que simulan casitas de madera, y la decoración ambiente es una maravilla.

2.- Mercado del Casco Antiguo (Weihnachtsmarkt Kölner Altstadt. Heimat der Heinzel)

Aquí tiene su cuartel general Santa Claus. Se cuenta que en este lugar vivían y trabajaban los duendes o llamandos Heinzelmännchen

El mercado esta engalanado con estos personajes en todas sus modalidades, casitas, columpios, hasta una pista de patinaje que recuerdan a estos simpáticos personajes.

3.-Mercado de Navidad de los Ángeles (Markt der Engel, Weihnacht auf dem Neumarkt).

Este mercado es precioso y con su propio carácter.
Como su nombre indica está basado en la figura de los ángeles.
Por todo el mercado se puede contemplar esta figura en forma de decoración o incluso humana.
Los casi 100 chalets del mercadillo están inspirados en esta figura ya que son de blanco puro y realmente le dan un aire celestial.

4.-Mercado de Navidad de los cuentos (Märchenweihnachtsmarkt auf dem Rudolfplatz).

Este es el mercado de Colonia dedicado a los pequeños. Todo el mercado, así como su decoración está basado en los cuentos de los famosos Hermanos Grimm.

Está a unos 10 minutos del anterior mercado de la Neumarkt a los pies de la imponente Hahnentorburg (uno de los castillos originales de las doce puertas en las fortificaciones medievales de la ciudad de Colonia)

5.-Mercado de Navidad del Puerto (Kölner eihnachtsmarkt).
Este mercado se asienta en la zona del Museo del Chocolate y a los pies del Rin.
Es un mercado muy moderno en la línea de este barrio marítimo

Bonn.-

Una vez terminada nuestra visita a Colonia,  nos fuimos a Bonn ya que teníamos el billete para todo el día, y se encuentra bastante cerca.
Bonn fué durante mucho tiempo la capital de la Republica Federal de Alemania, antes de la unificación. Y es la ciudad natal de Beethoven.

Llegamos ya oscurecido, aunque era relativamente temprano, nada mas salir de la estación a muy poco trayecto está el casco antiguo.
Alli encontramos edificio del Ayuntamiento, de estilo rococo, el castillo del principe elector y la catedral. merce la pena pasear por sus callejuelas.
Junto a la catedral en la plaza Münsterplatz, encontramos una estatua del compositor y un mercado pequeño pero muy coqueto. lamentablemente estaba cerrado también, pero bueno pudimos ver la localización, así como el exterior de los coqueos puesto.

Ya de noche decidimos volver otra vez en tren hacia Dusseldord.