Preparación.-
Salimos de Valencia, a mediados de julio, un día luminoso .
Nuestro objetivo era nada mas y nada menos que Austria, eso si, con parada en Valençe ( Francia )
Eran muchísimos kilómetros en un coche bastante cargadito de cosas para el camping, éramos cuatro personas y dos semanas viajando
Lo primero, la autopista Valencia – Barcelona trafico no muy denso , los peajes bastantes rápidos y sin problemas . La llegada a Francia bastante bien , nos costo poco encontrar el hotel que habíamos elegido un FORMULA 1, un hotel básico pero muy limpio y con parking propio.
Suficiente para pasar una noche y barato.
Las Paradas.-
Muy tempranito de nuevo en la carretera que ahora si teníamos un largo viaje a través de Suiza, Alemania y Austria hasta llegar a Sant Lorenz ( Alta Austria) donde estaba el camping que habíamos elegido .
Todo perfecto , teníamos la ruta estudiada y con el mapa podíamos seguirla ( no teníamos GPS ).
Cuando entras en Suiza tienes que pagar la Vignette si quieres utilizar las autopistas, son francos suizos y es caro, en la frontera hay para cambiar dinero, y un poco mas adelante te paran en un parking de la policía donde compras la vignette obligatoriamente, por lo menos a nosotros no nos dieron elección.
Paramos a comer en un restaurante muy chulo en el área de Effreticon (Suiza).
Circular por Alemania.-
Todo genial , hasta llegar a Bregenz ( Austria) es una carretera de unos 30 kilómetros que une las autopistas suizas y alemanas , con lo cual se forma un embudo impresionante hasta tomar las autopistas alemanas , eso ya nos retraso bastante , casi una hora de trafico lentísimos.
Las autopistas alemanas muy bien, no se paga y están en perfecto estado .
Seguimos nuestro camino ya apurados de hora para llegar al camping que teníamos cerca de del lago Mondsee.
Los Campings.-
El camping Austria -Camp esta muy bien, aunque casi todo eran caravanas, tenia un parte solo para tiendas, con luz, arbolado, lavadora , un arcón para meter bolsas e incluso hacer tu propio hielo para la nevera sino es eléctrica, y unos servicios muy limpios , con duchas individuales con lavabo incluido en ellas, restaurante, cafetería y una pequeña tienda.
La zona del es bastante turística, por eso teníamos bastantes supermercados, gasolineras, etc. cerca del camping,y eso nos facilito mucho las cosas.
La salida, era rápida y muy bien comunicada.
Camping Viena ciudad .-
El siguiente camping que tuvimos fue ya en la zona de Viena, nosotros elegimos el de Camping Wien West !UNA PENA DE MALO! no puedes contratar luz para las tiendas, predominan las caravanas y te envían a una zona al final donde te tienes que buscar la vida para plantar tu tienda .
Los baños cercanos a las tiendas sucisímos y muy viejos , habían construido unos nuevos a la entrada del camping, que no están mal , pero están como a cinco minutos andando desde la zona de tiendas, los lavaderos sucios , etc.
En general pésimo, pero no encontramos más en la misma Viena .
Tiene cafetería y una pequeña tienda.
Vida en Austria.-
Los horarios comerciales y de visitas turísticas, generalmente empiezan a las 8h de la mañana y acaban a las 18h, y se lo toman muy en serio, de manera que lo mejor es madrugar y adaptarte a sus horarios.
Los precios son altos en general. También se compra la vignette para poder circular por las autopistas, mucho mas barata, nosotros compramos la de 20 días ( tienes que elegir el tiempo ya preestablecido), las venden en la aduana y también en las gasolineras.
Visitas.-
Los lugares que visitamos ya los detallare. Pero en general las entradas son caras en todos los monumentos
La vuelta.-
La vuelta la hicimos por Italia y Francia , cruzar Italia no tuvo ningún problema ya que el peaje es único y no es caro.
En Francia pensábamos poder encontrar hotel para dormir, haciendo así una paradita ! imposible !.
No teníamos reserva en ninguno (no sabíamos bien cuando volveríamos) y estaban llenos (de ello he aprendido que debes llevar algún teléfono de varias posibilidades y reservar cuando pienses volver) de modo que descansamos un poco en las áreas de servicio y continuamos con nuestro viaje.
Cuando llegamos a Beziers encontramos un buen atasco, algo muy habitual en las carreteras francesas.
Cuando llegamos a casa, nuestro periplo austriaco había concluido, con un grato sabor de boca, una aventura que volvería a repetir hoy mismo .