Como otros años planeamos las compañeras de trabajo nuestro viaje a Europa, para ver alguno de los mercados de Navidad que se hacían en fechas próximas a estas fiestas.
En esta ocasión decidimos que serian algunos mercados de Alemania, que tan buena fama tienen en toda Europa, y la verdad no nos defraudo, ya que en la mayoría de las ciudades alemanas, no hay un solo mercado, sino varios en diferentes puntos.
Que visitamos.-
Visitamos los de Dusseldrof principalmente, y realmente eran magníficos, casi temáticos cada uno, y en general muy amplios y muy cuidados.
Pero también pudimos visitar los de Colonia, inmensos,
supercuidada la estética, y con muchísimas atracciones y atractivos muy peculiares.
Y por ultimo el de Bonn, no pudimos apreciar mucho lo que había, solo hacernos una idea muy general .
En todos se combinan tanto los adornos y objetos propios de la Navidad, con los dulces y cocina típica de esas fechas. Y como no, el famoso vino caliente para combatir los días tan fríos que suelen hacer.
Vuelos.-
El vuelo lo hicimos desde Valencia a Dusseldorf. Volamos con una compañía que no habíamos utilizado nunca Eurowings, es una aerolínea con sede en Dusseldorf, Alemania.
Es de bajo coste dependiente de Lufthansa. Fue muy puntual, los asientos y las plazas son mas tipo sillón de casa.
Y volvimos en nuestra compañía de bandera Rayanir.
Alojamiento.-
Nos alojamos en la misma ciudad de Dusseldofr, en dos apartamentos, ya que éramos seis personas, teníamos un apartamento de dos y otro de cuatro.
Lo habíamos reservado por Booking, sin problema, era exactamente lo que nos esperábamos.
Eran Downtown Apartment en Dusseldorf, Alemania.
Estaba todo muy limpio, amplio y la persona de contacto estaba esperándonos en la puerta para darnos la llave.
El traslado desde el aeropuerto.-
El traslado desde el aeropuerto a los apartamentos los hicimos con TTT, un servicio pésimo, llegaron tardisimo, nos tocó llamar varias veces, y encima con un coche pequeño donde no teníamos espacio para las maletas siguiera.
Pusimos una reclamación por el mal servicio, pero un año después todavía estamos esperando.
La vuelta no tuvimos problemas, el coche que nos enviaron esta bien, amplio y todo correcto tal como habíamos contratado.
Para movernos lo hicimos en metro por Dusseldorf y nos desplazamos a Colonia y Bonn en tren, ya que hay una opción de comprar un billete, que durante 24 horas te permite viajar en tren sin limite de kilómetros, y pensamos en aprovecharlo muy bien.