Alrededores de Viena .

En los alrededores de Viena e encuentran algunos pueblos vitivinícolas, en ellos abundan las famosas Heurigen, una especie de merenderos o tabernas, con patios y terrazas al aire libre donde se sirve vino del año ( Heuriger) y otras bebidas .
La mayoría de ellos tiene también un pequeño restaurante con sencillas cenas o platos fríos, el vino es de  sus propias cosechas , ya que en esta zona encontramos muchos viñedos.

Nuestro recorrido.-

Nosotros hicimos un recorrido de unos 33km  por los bosques que circundan Viena, llegamos  hasta las cumbres del Kahlenberg.
La carreta muy buena discurre por lugares muy arbolados , donde la vegetación es espesa y forma un paisaje lleno de misterio.
La luz del atardecer, cuando nosotros lo vimos, hacia que los decadentes rayos de sol se filtrarán  por el tupido bosque dando un tono maravilloso.

Desde las cumbre del Kahlenberg (483m), hay unas vistas magnificas de  Viena, podemos observar la ciudad a nuestros pies y hacernos una idea de sus dimensiones.
En un primer plano se distinguen los viñedos de Grinzing , y a la derecha las colinas de Wienerwald.
La carretera  desciende  y nos lleva al pueblo de Grinzing.

     Grinzing .-

Es uno de los pueblos vitivinícolas que anteriormente hemos comentado, que vive en de la producción y explotación de sus viñedos .
Es encantador, pequeño , armonioso , tranquilo y lleno de casa como sacadas de cuentos .
Durante el día permanece en calma , pero al atardecer y por la noche  se ilumina y se anima de una manera impresionante debido a las muchas  Hauringen que hay.

Heiligenstadt.-

Otro de los pueblos, también con algunas tabernas o Heuringen.
En él podemos encontrar además de un ambiente  muy agradable, una buena reseña cultural.

Pues Beethoven paso aquí largas temporadas a lo largo de diferentes años de su vida ,  ya que gustaba de pasear por los bosques que circundan el pueblo.

En el  numero 6 de la Probusgasse esta la Beethoven-Gedenkstrátte » Testamenthaus», donde el compositor redacto en 1802 su famoso testamento , movido por  la desesperación que le causaba el aumento de su sordera .
Así mismo  podemos encontrar la  «Beethoven-Grillparzen-haus», que es la casa donde vivió y coincidió con el escritor Franz Grillpazer .
En 1808 Compuso su sexta sinfonía «La Pastoral» .
Y cuando visitemos  la plaza principal del casco viejo, en el número 2 se halla una casa del siglo XVII (hoy es una Heurigen) donde el compositor vivió durante algunos meses en 1817.
En esta casa compuso la mayor parte de su tercera sinfonía » La Eroica» .

Mayerling.-

Y finalmente llegamos a este pabellón de caza en Mayerling. 
En él se produjo una acontecimiento histórico importante.
La gran tragedia que supuso el suicidio del príncipe heredero Rodolfo ( hijo de Francisco José y Sisi ) junto a María Vetsera.

Hoy esta convertido en un convento de monjas carmelitas , que se pude visitar por poco dinero 
En la capilla lateral de la iglesia se encuentra un altar que mandó construir la emperatriz en Corfú.
Anejo a la capilla se encuentra unos edificios que contienen muebles procedentes del antiguo pabellón de caza y muchos documentos relacionados con la tragedia.

El paisaje exterior es magnifico, y todo el recorrido muy recomendable para mi gusto.