Alsacia y Selva Negra.-

Nos habíamos propuesto un largo viaje en coche, nada mas y nada menos que casi mil cuatrocientos kilómetros en una sola jornada.
Tenía que salir todo perfecto para poder hacerlo ….y la suerte no nos acompaño.

El destino.-

Nuestro objetivo era la ciudad de Colmar en Francia, donde estableceríamos el camping que nos permitiría visitar tanto Alsacia como la Selva Negra.

Salimos de madrugada, y hasta la frontera todo perfecto. Pero nada mas cruzar nos dimos cuenta que aparecían los famosos atascos de las autopistas francesas. En fin nuestro primer objetivo parecía difícil de cumplir.

Fuimos todo el trayecto por autopista, algo que no repetiremos a la vuelta por miedo a las retenciones, y lo hicimos casi todo por la carretera general, muy bien arreglada y casi vacía.

Alojamientos.-

Llegamos a Colmar sobre las diez de la noche, teníamos pensado el camping de l´Ill en Horbougr Wihr a dos kilómetros la ciudad, estaba cerrado, los horarios  en Francia son muy cortos.
Pudimos verlo y no nos termino de convencer, demasiados desniveles.

No encontramos alojamiento en ningún hotel de la ciudad, ni de las cercanías , de modo que pernoctamos en el coche

 !imaginaros cuatro adultos intentando dormir en un coche llenos de cosas!

El lugar definitivo.-

Por la mañana nos fuimos en busca de otra de las opciones que teníamos el camping Clair vacances en Sainte-Croix-en-Plaine muy cerquita de Colmar. Realmente nos gusto mucho, estaba muy bien situado, limpio, parcelas grandes separadas, con piscina y sanitarios y demás servicios muy bien .

Realmente nos ha gustado mucho, ya que hemos visitados pueblos encantadores anclados en el tiempo, lugares históricos de las dos contiendas mundiales muy bien conservados , y naturaleza en todo su apogeo.