Todo listo para emprender nuestro viaje de cinco días a Venecia.
Volamos con Ryanair, en esta ocasión lo teníamos fácil , ya que salía de nuestra ciudad, Valencia, esto nos permitía llegar hasta el aeropuerto en metro desde casa.
Los autobuses ATVO que hacen el trayecto desde el aeropuerto de Treviso hasta la Plaza de Roma en Venecia, donde hay una estación de autobuses estación de autobuses, y la otra compañía es BARZISERICE.
El Alojamiento.-
Habíamos reservado un hotel en la misma Venecia , en el barrio de Cannareggio, casi al final del canal del mismo nombre y muy próximo a la salida hacia la laguna. Se llama Tri Archi.
Nos gusto mucho, es un hotel pequeño, superlimpio, y con vistas al canal.
Se trata de un palacete del siglo XVIII, decorado con respecto a la época, pero con todas las comodidades actuales, aire en las habitaciones, un buen baño con agua caliente siempre y algo importante para nosotros , una pequeña neverita en la habitación para el agua y los alimentos que comprabamos
La atención muy correcta, y el desayuno que lo teníamos contratado , sin ser espectacular era bueno y variado con autoservicio. En general muy recomendable.
Debéis tener en cuenta que Venecia cobra un impuesto de turismo para cualquier pernoctación en la ciudad, son 3 euros por persona y noche , se paga en el hotel y en efectivo, ya que lo recauda el municipio.
Tengo también referencia ( por unos conocidos ) de apartamentos en la ciudad, lo reservaron ellos mismos por Internet y le fue muy bien también y muy barato.
Nuestro circuito turístico.-
Habíamos preparado el viaje pensando en salirnos de los circuitos mas turísticos, queríamos ver la Venecia mas autentica .
Compramos el libro de Alberto Toso Fei »Leyendas Venecianas e historias de Fantasmas» que es en realidad una guía de lugares menos conocidos y misteriosos de Venecia.
A lo largo de diferentes recorridos te lleva a una ciudad desconocida para el turista, llena de rincones auténticos, te sumerge en los barrios menos accesibles, y te cautiva con las historias que te va contando a cerca de ellos.
Venecia se divide en seis barrios o sestieris que son: Cannreggio, Castello, Dorsoduro y las islas de Giudecca con San Giorgio Maggiore, San Polo, Santa Croce y San Marcos además de las islas de Murano, Burano y Trocello.
Los mas conocidos son sin duda San Marcos ( por la Plaza básicamente) , San Polo ( por ser céntrico entorno al puente del Rialto y el Gran Canal) y Santa Croce ( donde esta la estación de Santa lucia y el comienzo del gran Canal). pero nosotros nos centramos en los otros.
El Barrio de Cannareggio (situado al norte de Venecia justo por encima del Gran Canal, en el encontramos el paso de Marco Polo, Tiziano o Tintoretto, así como elementos únicos de la arquitectura veneciana).
El barrio de Castello (cuando te alejas del Palacio Ducal se respira la Venecia mas genuina, autentica, con sus astilleros y el antiguo arsenal).
El barrio de Dorsoduro(situado en el suroeste con Santa María della Salute como emblema y sus misteriosos palacios e islas).
Para moverte lo mejor es hacerlo a pie, no es muy grande o bien sacar el bono para los vaporettos .