Como todos los años nos dispusimos a visitar algún país europeo, que tuviese mercado de Navidad, ya que nos gustan mucho.
En esta ocasión nos decantamos por Bulgaria, un país en el este de Europa que se esta abriendo ahora al turismo, con muchos destinos para poder visitar.
Tiene una rica oferta de monasterios ortodoxos que bien merecen una visita, playas en el mar Negro y unas ciudades un poco ancladas en el pasado pero con mucho encanto.
Un poco de historia.-
Bulgaria es una nación balcánica con un terreno diverso que rodea la costa del mar Negro, un interior montañoso y ríos, entre ellos el Danubio. Es un crisol cultural con influencias griegas, eslavas, otomanas y persas, y posee una rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía.
A los pies del monte Vitosha, que tiene forma de cúpula, se encuentra la ciudad capital, Sofía, que data del siglo V a. C.
Momento actual.-
Bulgaria es miembro de la Unión Europea desde enero del 2007. Además, está previsto que se una a la zona del euro a partir del 1 de enero de 2026.
Pero ahora mismo su moneda es el lev búlgaro (BGN) ( mas o menos unos dos euros) que se dividir en 100 stotinki. El nivel de vida es bajo, para los que tenemos euros, y las infraestructuras un poco antiguas.
Aunque según nos dijo la guía que nos acompañó en el tour por la ciudad se esta abriendo ahora al turismo y mejorando mucho a fin de darse a conocer.
Alojamiento y transporte.-
Nos alojamos en un apartamento, que resulto ser una casa completa,
éramos siete personas adultas.
Lo reservamos por Booking era elThe White House Sofia, la casa estaba bastante bien cuidada, era muy estrecha y tenia como cuatro pisos con escaleras estrechas, lo digo para que lo tengáis en cuenta a la hora de la movilidad.
A su favor tenía que esta muy cerca del centro, puedes ira a todos lados andando, el barrio es un poco antiguo.
Para llegar desde al aeropuerto, como siempre lo hicimos en transfer, que contratamos con Civitatis. El servicio fue un poco caos, no por el taxi sino por lo difícil que estaba indicada la dirección de alojamiento.
Por lo demás nosotros estuvimos cuatro días, llegamos con Ryanair desde Valencia en vuelo directo y regresamos también en vuelo directo con la misma compañía.
