Lagos del Salzkammergut. AU

Nuestro tercer día decidimos tomarlo con calma, por eso nos dedicamos a  visitar los lagos del Salzkammergut (zona próxima al camping )
De hecho nosotros estábamos en esa zona, ya que uno de los lagos era el nuestro (donde estaba el camping).

Los lagos.-

Hablamos del lago Mondsee el más cálido de todos los lagos, situados al pie de escarpadas montañas que junto con el Sant Wolfgangsee y el Attersee componen un circuito maravilloso de lagos.
También está el Trausee , este quedaba un poco mas alejado de los tres anteriores, y no lo visitamos .

Para empezar nuestra excursión nos dirigimos hacia Sant Gilgen desde donde sabíamos que  salía un barco que recorre todo el lago Sant Wolfgangsee.
En efecto cuando llegas al pueblo, tienes que ir hacia la zona del embarcadero del lago, allí  hay una compañía de barcos que hace todo el recorrido del lago, con escalas en diversos pueblecitos como Sant Wolfgang y Strobl.

El barco.-

Nosotros elegimos una de las varias opciones que tiene.
La de combinar el billete del barco, con la subida a la  estación Schafbergspitze (en lo alto del monte Schafberg), que se encuentra a 1783, y cuya subida se hace mediante un tren con locomotora de vapor.
El precio es un poco caro, pero merece la pena.

Navegar por el lago es un placer, ya que es bastante grande y las orillas están llenas de casas y hotelitos con el encanto alpino, las aguas son cristalinas  y poder ver todo el paisaje es fabuloso .

El tren.-

Cuando llegas al embarcadero de Shafberbahn tienes que bajar y muy próxima esta la estación del tren de vapor .
Los trenes salen con mucha frecuencia pero no son muy largos , es decir arrastra pocos vagones cada uno  de ellos.
El recorrido es muy empinado en algunos trayectos , y el paisaje espectacular, ya que como he dicho subes a 1700 metros , la vista aérea  es impresionante .
El tren va despacio con lo cual te da tiempo a ver todo con detalle.

Cuando llegas a la estación superior , tienes que elegir el horario de vuelta en la taquilla , de lo contrario corres el riesgo de no poder bajar cuando tu quieres .

Arriba hay restaurantes y por cierto….Tener en cuenta esta diferencia climática, ya que arriba realmente hacia frío.

Otras excursiones.-

Cuando regresamos, estuvimos paseando por Sant Gilgen , que es precioso, con unas calles muy típicas y casas llenas de encanto .

Ya de vuelta al camping, nos dirigimos hacia el otro lago, el Attersse , el mas grande de los lagos del Salzkammergut,  se halla al pie de las montañas Höllengebirge.

En la orilla de este lago encontramos el pueblo del mismo nombre, encantador, y a  las afueras del pueblo encontramos el santuario de santa María de Attersee del siglo XV.
De la visita lo que  me gusto sobre todo fue  el pequeño cementerio que hay hacia la izquierda , junto al santuario, muy cuidado y con lápidas antiquísimas.

De esta manera dimos por concluido nuestro día y regresamos a nuestro camping .Por la noche, como muchas otras, tuvimos una tormenta impresionante de truenos y relámpagos en la lejanía, un espectáculo maravillo de ver en la oscuridad.