Como hemos quedado en la parte I, después de terminar el tour de Civitatis nos fuimos a buscar un restaurante que nos habían recomendado, el Hadjidraganov’s Houses Restaurant, donde lo pasamos realmente bien.
Está alejado del centro, pero Sofía no es demasiado grande y se puede llegar andando.
Estaba lleno, sobre todo de españoles e italianos, y por supuesto todos hacíamos mucho ruido.
Lo tengo que recomendar, pues se come realmente bien; pedimos varios platos de comida típica búlgara para compartir y estaba muy bueno todo, incluidos los vinos y el licor con el que nos obsequiaron.
Salimos ya casi anocheciendo; recordar que sobre las 16h ya se va haciendo de noche, y de ahí nos fuimos a visitar otra parte de la ciudad.
Otra parte de Sofía..
Mercado de las Mujeres (Zhenski Pazar)
Es el mercado al aire libre más antiguo de Sofía, activo desde finales del siglo XIX, poco después de la liberación de Bulgaria del Imperio otomano (1878).
Su nombre proviene de las mujeres campesinas que venían de los pueblos cercanos a vender sus productos.
En el periodo socialista siguió siendo un mercado popular, y actualmente atrae turismo por los productos que podemos encontrar, como el Sirene (queso búlgaro), la Lyutenitsa que es una pasta de tomate y pimiento, y muchos productos autóctonos.
La zona donde se ubica está llena de pequeñas tiendas de principios del siglo XX, cafés y lugares para comprar comida que te hacen allí mismo con los productos típicos.
Andando nos fuimos a ver la Sinagoga , una de las sinagogas sefardíes más grandes de Europa, inaugurada en 1909.
Nosotros no tuvimos oportunidad de verla por dentro; estaba cerrada por la hora que era; cierra antes de las 17h.
Mercado Central de Sofa. Tsentralni Hali
Realmente está muy bien, nos sorprendió, ya que es un lugar agradable; no es lo que entendemos propiamente como un mercado, sino más como tipo gran supermercado, con lugares para descansar y había de todo.
Y de nuevo nos fuimos a ver los mercados de Navidad, que son realmente bonitos. El más grande está un poco alejado del centro.
Mercados de Navidad.-
Es el Sofía Christmas Fets, bastante amplio. Tienen muchos puestos para poder comer, algo habitual en todos los mercados navideños del
Este de Europa. También había bastantes atracciones como la noria, tiovivos y algunas casetas con adornos de Navidad, casi todos artesanales.
Y algo que nos gustó mucho fue que tenía muchos sitios para hacerse fotos, con decorados muy navideños.
El otro mercado es el German Christmas Market, este es más pequeño, pero tiene a su favor que está en el centro.
Como en el otro, predominan las casetas para poder comer, con productos típicos y el famoso vino caliente que templa el cuerpo de las noches tan frías.
Y puedes comprar adornos navideños artesanales, que son muy bonitos y además a unos precios bastante asequibles.
Y con todo esto dimos por terminada nuestra visita a Bulgaria.
Un país que recomiendo.