! A la luna de Valencia ¡
Es como nos hubiésemos quedado en la Edad Media , cuando cerraban las puertas de las murallas que defendían la ciudad. Quien no estaba dentro de ella por despiste u ocupación se quedaba » a la luna de Valencia» es decir fuera de la muralla.
Podemos llegar en barco, el puerto cada vez recibe mas cruceros , y esta integrado en la ciudad.
Si llegas en avión, el aeropuerto esta perfectamente comunicado con el centro de la ciudad mediante el metro Línea 5.
O en tren y bus, ambas estaciones están dentro de la ciudad.
Alojamiento.-
Existen muchas modalidades, hoteles que han proliferado mucho, pisos turísticos , hostels, hostales y un amplio abanico, como cualquier ciudad grande bastante enfocada al turismo.
Una vez en ella podemos disfrutar de todos sus encantos , que iremos recorriendo poco a poco.
Para movernos utilizaremos el autobús urbano , el metro , en bici o taxis, aunque también podemos hacerlo dando paseos , ya que las zonas mas turísticas son perfectamente asequibles en paseos no demasiado largos.
Cosas a tener en cuenta, para utilizar el metro , debemos comprar el billete en las maquinas expendedoras ,
ya que hay barrerás de acceso y también lo necesitaremos para poder salir , acordaos ! no tireis el billete hasta que no estéis fuera! .
Tendréis que saber en que dirección tenéis que coger el metro y luego estar atentos a ella , ya que por el mismo anden pasan distintos trenes con diferentes destinos. La dirección en que circulan lo llevan en la parte frontal del tren y en los laterales.
Los autobuses urbanos son un medio estupendo para desplazarnos , ya que cubren el cien por cien de la ciudad y son muy frecuentes ( salvo líneas muy especiales) . Son de color rojo , debemos hacer una señal para indicar que queremos que paren , ya que aunque estemos en la parad sino lo hacemos en fácil que pase de largo , también demos pedir con antelación la parada en la que queremos bajar. Los billetes los podemos comprar en el mismo autobús ( lo venden los conductores ) o bien en los estancos y quioscos distintas variedades de bonos de transporte.
Otra buena opción es en bici , al ser prácticamente llana , es muy agradable poder recórrela pedaleando , tiene bastante Km. de carril bici , y con las nueva formula de Valenvisi es muy fácil hacerlo .
También existen diferentes casa de alquiler de bicis por días o por horas . os lo recomiendo.
Bueno , pues ya tenemos solucionado casi toda nuestra logística para poder disfrutar de una maravillosa ciudad que huele azahar cuando los innumerables naranjos que hay en los parques y calles florecen.
Nuestros recorrido nos conducirá por sitios emblemáticos de la ciudad , así como lugares menos conocidos pero realmente curiosos y que bien merecen la visita. Hablaremos tanto de la información útil como de la historia , curiosidades, etc que encierran .
En este recorrido para mayor información me basare con frecuencia en la web de J. Diez Arnal , ya que es encomiable el laborioso trabajo que ha realizado recopilando información de numerosos lugares de Valencia.