Amsterdam.-(NL)

Llegamos a Ámsterdam hacia mitad mañana, y nos dedicamos a ver el barrio donde está el hotel.
Muy cerca teníamos uno de los grandes parques de Ámsterdam el Vondelpark.
Se trata de un inmenso parque, muy cuidado, con un lago, muchos lugares con encanto y para descansar y un gran carril bici, imprescindible en Ámsterdam dado en número de bicicletas.

Comimos por las inmediaciones del hotel, en un sitio muy agradable, no recuerdo el nombre, pero vamos no hay problemas para poder comer rico y bien de precio.

El hotel era pequeño, pero muy limpio y muy bien situado , con habitaciones amplias y luminosas.

Nos dedicamos a visitar la plaza mas cultural de la ciudad ya que hay varios museos:

la Museumplein.-

El Rijksmuseum.-

El Rijksmuseum considerado o uno de los mejores museos de Holanda, tiene la mayor colección de cuadros del siglo de oro Holandés, la arquitectura del museo ya merece la visita por si sola, destacan sus tejados neogóticos. No pagamos la entrada, pero pudimos ver algunos de sus inmensos hall abiertos al público con una buena colección de animales exóticos.

El Stedelijk.-

El Stedelijk, intenta ser uno de los mejores museos de arte moderno y contemporáneo.

El museo se fundó en 1874, convirtiéndose en el siglo posterior en la institución de arte y diseño contemporáneos más crucial de Ámsterdam.

El Van Goh Museum.-

De los tres solo visitamos con entrada el de Van Gogh.
Desde España por Internet teniamos las entradas,y esa misma tarde teníamos visita en el.
Cuando las compramos elegimos tanto el día como la hora, y así te evitas las largas colas que se generan, además es muy visitado y no siempre hay entradas disponibles.
Es sencillamente una maravilla, están los cuadros del autor, así como documentales y trabajos multimedia realizados con los cuadros y el personaje.

Cuando salimos ya era de noche completamente, aunque seguía siendo pronto, al menos para nosotros, pero el aspecto de la plaza había cambiado por completo.
Era una gran pista de patinaje muy concurrida y animada, donde podías tomar el típico vino caliente y dulces y comida muy rica recién preparada.

La verdad es que había un ambiente prenavideño muy bonito, con muchas luces por toda la plaza y un olor increíble de dulces caseros.

También visitamos en centro neurálgico de Ámsterdam, la Plaza Dam y una de las calles mas importantes la Avenida Damrak, que comunica con la plaza y la Estación Central.

Otra de las visitas que hicimos fue, como no, a su famoso Barrio Rojo. Desde luego es muy interesante, y una visita obligada casi.
Estaba muy animado, lo visitamos por la tarde noche, muchas luces, mucha exposición.. y que voy a decir, pues las chicas expuestas en una vitrinas, tu pagas y ellas abren la vitrinas.
Recomiendan no hacer fotos en todos los sitios, para evitar problemas, y nosotras no queríamos problemas.
Aparte de eso hay muchos restaurantes donde cenar o tomar algo y muchos Coffeshop.
Pero bueno en general esta bien para visitar, no tuvimos ningún problema de seguridad ni nada parecido .

Nosotros como no disponíamos de mucho tiempo, estuvimos solo cuatro días, y uno de ellos lo dedicamos a recorrer pueblos cercanos, nos cogimos uno de los buses turístico, para hacer un recorrido general por Ámsterdam.
Es la mejor opción si quieres tener una idea mas o menos de la ciudad, podíamos subir y bajar cuantas veces quisiéramos, además también compramos la opción de crucero por el río con la misma compañía, el barco esta muy bien diseñado, cubierto casi todo de transparente y te deja ver todo.

Parada 1:
Estación central

Avd Damrak
Plaza Dam ( ya hemos hablado de ellas).

Parada 2:
Museo de las Ciencias Nemo.- Museo de ciencia y tecnología.

Museo nacional Marítimo.-  Museo multimedia de libros marítimos.
Barrio Rojo.-(ya lo vimos por la noche)

Parada 3:
Molino de viento de Gooyer .- Es uno de los seis molinos de viento originales que todavía quedan en Ámsterdam, siendo este el mas próximo al centro de la ciudad. Data de 1725, y en su actual emplazamiento está desde 1814, ya que se trasladó porque con las edificaciones no le llegaba el viento.
Mercado Dapper.–  Se venden productos provenientes de otros países.
Museo Tropical.– Se creo en 1864
 muestra la vida de la gente de los países lejanos, las culturas, etc.

Parada 4:
Barrio de Plantage.- Es un barrio muy verde y refrescante.
Museo de la Resistencia.- Creado en 1980 para homenajear que lucharon contra la ocupación nazi en 1933.
Micropía.-Un museo que intenta difundir la vida de los microbios.

Parada 5:
Casa museo de Rembrandt.- Es el lugar donde vivió, pinto. 
Barrio Judío.– Fue destruido después de las persecuciones nazis , y de uno de sus peores inviernos (1944-1945) donde la gente desnutrida y con frío quemo prácticamente todo lo que podía arder.
Mercadillo de Waterlooplein.- En este mercadillo encontraras muchas cosas de segunda ano, ropas, objetos, gafas, discos, etc. Está abierto todos los días menos los domingos.

Parada 6:
Sinagoga Portuguesa.– Construida en 1675 (siglo XVII), es una de las sinagogas mas grandes del mundo. Es una sinagoga sefardí, ya que la comunidad sefardí de Ámsterdam fue una de las mayores  mas ricas de Europa, y eso se nota en su esplendor.

Museo Hermitage.-Es una sucursal del famoso museo ruso. Es un espacio cultural, educativo de la historia de las culturas rusas.
-Plaza Rembrandt.- Es una plaza muy animada, con mucho ambiente nocturno.

Parada 7:
Puente estrecho.- Se puede ver el puente mas estrecho de Ámsterdam. En total en toda la ciudad hay 1.281 puentes.
En este caso el Magere Burg (puente flaco) conecta Kerkstraat, Keizersgracht y Prinsengracht.
Teatro Carré.- Es uno de los teatros mas populares y prestigiosos de la ciudad.
Parada 8:
Barrio de Pijp.- conocido como el barrio latino de Ámsterdam, es muy animado y encontramos también su famoso mercado de Albert Cuypmarkt.
Stadhouderskade.- Una serie de calles en forma de anillo rodeadas de canales.
Parada 9:
Plaza de los Museos.- Ya he hablado anteriormente de ellos, son el Rijksmuseum, el museo Van Gogh y el Stedelijk.
Real Concertgebouw.– una de las mejores salas de conciertos del mundo, por su magnifica acústica.
Parada 10:

Vondelpark.– Es un inmenso parque, corazón verde de la ciudad.
Leidseplein.- esta plaza y sus alrededores constituyen uno de los centros mas animados de todo Ámsterdam. Se encuentra también el Casino de la ciudad.
Parada 11:
Iglesia de Wester.
Es de estilo renacentista, pero lo mejor de ella es su torre de 85 metros de altura, lo que nos proporciona una de las mejores vistas de toda la ciudad.
Barrio de Jordaan.- es un barrio construido siguiendo los alineamientos de los antiguos diques y caminos en 1612.
es un barrio bohemio con muchos patios y jardines pequeños.
-la casa de Anne frank.– En una de esas paradas pudimos ver la casa de Anne Frarnk, nosotros teníamos ya las entradas y por eso no tuvimos que hacer ninguna cola y entramos,
Me impresionó mucho, lo explican todo muy bien en diferentes idiomas. Lo mejor es leer el libro de su vida o como poco ver la película, porque así ya entiendes y reconoces perfectamente los lugares, el significado y la historia.
Las Nueve calles.– Son una serie de calles pintorescas y singulares que se extienden entre los grandes canales de Ámsterdam. Conforma el micro-barrio mas fotogénico de la ciudad.
Parada 12:
Mercado de las Flores.– Desde 1862, este mercado no es solo un lugar de atracción turística, sino el mejor para comprar flores y plantas. Es un mercado flotante dispuesto en barcazas sujetas al borde del Canal Singel.
allí encontramos muchos objetos navideños, que conformaban un pequeño mercado de navidad.

Cuando terminamos el recorrido en bus, ya teníamos, mas o menos, una visión de la ciudad, nos faltaba el crucero por el rio.

Los puentes y los edificios iluminados hacían del paseo un recorrido muy bonito.

Al día siguiente, solo teníamos la mañana antes de ir al aeropuerto, lo dedicamos a volver al mercado de las Flores y otros que había próximos y hacer compras.

Así terminamos nuestra visita a  Holanda.