Polonia.- (PL)

He viajado a Polonia en dos ocasiones, por motivos bien diferentes, distintas estaciones climáticas y diferentes años.
Voy hacer una introducción general de ambos viajes, ya que la mayoría de las cosas continúan iguales a pesar del tiempo.
La primera fue hace varios años en otoño, el vuelo fue bueno y nuestra llegada a Cracovia nos sorprendió con una bajada de temperaturas importante y un clima muy otoñal, debéis tenerlo en cuenta.

Teníamos reservado el alojamiento, buscamos como siempre un buen precio, acordaos que Polonia todavía (afortunadamente para nosotros) no esta en el euro , su moneda es el zloty, con lo cual el cambio era muy ventajoso para nosotros.

Alojamiento.-

Después de mirar varias opciones nos decantamos por un apartamento, y la verdad es que nos sorprendió gratamente.
La agencia a la que acudimos era
SODISPAR

Cuando contactamos con ellos, a través de Internet, nos ofrecieron también la posibilidad de contratar un taxi, que nos recogería en el aeropuerto y nos llevaría a la agencia y posteriormente al apartamento .
Efectivamente, todo fue tal como nos dijeron y además por un precio muy ventajoso , ya pactado y sin sobresaltos .
Realmente el apartamento estaba limpísimo, muy bien amueblado, renovado y muy completo.
Y lo mejor en el centro de Cracovia.
Se puede pagar tanto en euros como en zlotys , y en la agencia hay personas que hablan español.
Recomiendo levar algo de dinero en zlotys, también podemos cambiar allí en casas de cambio pero siempre con algo de comisión.

Para comer.-

La comida es barata, todo en general. Algo muy frecuente en toda Cracovia son los restaurantes pequeños, llenos de detalles acogedores, flores y velitas en todas las mesas y un ambiente de muy intimo.

También encontramos Bagels o Precel que los venden casi en cada esquina , en unos carritos muy típicos.

Otro de los lugares que merece la pena visitar son los «Bares de Leche», donde por poquísimo dinero se hace una comida típicamente polaca.
Hay que tener en cuenta que suele haber cola . Pero lo recomiendo al cien por cien, esta ultima vez que estuve, fuimos a varios y quede maravillada, por la cantidad que ponen y la calidad.

Como nos movemos.-

La mayoría de las veces a pie, ya que es una ciudad relativamente pequeña, sobre todo el centro (donde se concreta la mayoría de los monumentos y visitas), en el tranvía.

La segunda visita la hice en invierno, queríamos ver el Mercado de Navidad y las actividades. Con un frio impresionante, que incluyo una nevada, pero que nos enseño Cracovia con todo su encanto.

Con toda la logística preparada nos dispusimos a pasar unos días estupendos visitando Cracovia , Auschwitz-Birkenau y las Minas de Sal de Wieliczka.
Y en la segunda ocasión incluimos Zakopane, en los montes Tatras.