Brujas (Be)

Cuando llegamos a Brujas era ya por la tarde, y fuimos en bus hasta el centro de la ciudad. y una cosa que debéis tener en cuenta, prácticamente anocheciendo a pesar de ser las 16h.

Comenzamos nuestro paseo, en la Zuidzandstraat se encuentra. La calle donde se encuentra la catedral de San Salvador.
No pudimos visitar el interior. Pero es magnifica en su arquitectura.

La  Steenstraa es una de las callles principales de Brujas, donde encontramos numerosas tienda y casas señoriales.
La mayoría de las tiendas de chocolate se encuentran es está calle.
Es una muy transitada al ser muy comercial, y nos llevara directamente hacia la maravillosa plaza de ciudad.

Grote Markt.-

Así llegamos a la perla de Brujas la Grote Markt.
A mi me gusto muchísimo. Esta rodeada de edificios muy bonitos .
En esta ocasión allí
mismo estaba instalado el Mercado Navideño de Brujas.
Con muchos puestos en los que se podía encontrar de todo relacionado con la navidad, desde figuritas para el árbol, ropa de abrigo y también comidas típicas de esta ciudad y mucho mas.

Plaza Burg.-

Una vez visto el mercado nos pusimos callejear para conocer un poco la ciudad.
Llegamos hasta el canal y desde allí pasando por el callejón del Asno Ciego, bajo la bóveda del palacio de la cancillería nos encontramos con la
Plaza Burg , maravillosa, un ejemplo del esplendor medieval de la ciudad.

En esta zona central de la ciudad se sitúan los edificios históricos más importantes rodeados de canales. Encontramos el El campanario o Torre de Belfry, tan típico de estas ciudades que servía de torre vigía para invasiones, con su imponente altura y su reloj.

Como ya era muy oscuro y para sus horarios tarde, además había empezado a caer pequeños copos de nieve, pensamos que lo mejor era disponernos a cenar. Pero en esta ocasión lo haríamos en casa.

Compramos en un supermercado que había en pleno centro de Brujas y nos dirigimos paseando hacia nuestro alojamiento.
Dando por terminada nuestra breve visita a Brujas. A la que sin duda merece la pena volver pero con algo mas de tiempo para una visita mas amplia y detallada. Y sobre todo con luz diurna para ver sus famosos canales.