Viajesenfamilia

Como en otras ocasiones, nos planteamos hacer un viajecito en la época prenavideña, queríamos recuperar un poco nuestros viajes.
Primero pensamos y  realizamos todas la gestiones para irnos a Bruselas, pero de nuevo en el último minuto surgieron problemas, era noviembre del 2021, y las condiciones de la pandemia por COVID se endurecieron mucho, los mercados navideños de Bruselas tenían aforo limitado, pasaporte Covid , y cada vez que quisiéramos entrar teníamos que hacer cola.

Nos parecieron demasiadas trabas , para disfrutar de solo tres días, y demasiados condicionamientos.

Nos decantamos por el plan B que habíamos  planeado, viendo como se complicaba la situación europea y no era otro que GALICIA. 
Sabiamos que Vigo apostaba mucho por la Navidad, con mercadito, luces y mucho ambiente…..No lo pensamos dos veces, nos fuimos para Galicia.

Lo preparamos todo a través de la agencia de viajes del Corte Ingles de Nuevo Centro, los vuelos con Ryanair y Vueling,  y el hotel.
La verdad es que fue un poco caos, porque no llegaron a  explicarnos bien los cambios que había en las compañías aéreas, que debíamos facturar y que podíamos subir en cabina, es mas, nos lo dijeron justo al revés, y con Ryanair que debíamos facturar gratis no lo hicimos, y en el ultimo momento nos cobraron nada mas y nada menos que 40 euros por persona por no haberlo realizado antes. A día de hoy todavía estamos esperando una explicación a nuestra reclamación, un mas allá de «ustedes lo entendieron mal» ya que éramos 5 personas y todas entendimos lo mismo cuando lo contratamos.

El hotel no estaba mal, estaba relativamente céntrico y era acogedor, habitaciones amplias y con un baño muy grande, además muy limpio y con servicios básicos pero suficientes. El personal muy atento, nos facilitaron todo.

La comida y la cena la hicimos siempre fuera del hotel, porque si Galicia tiene algo muy bueno, es que es muy barato comer con una calidad excelente, yo ya lo sabia de otros viajes, pero esta vez también se cumplió.

Así pues nos dispusimos a disfrutar de Galicia por unos días.
pensamos en hacer varios tours, ya lo habíamos contratado otras veces , casi siempre con Civitatis, porque ya los conociamos de otros viajes, son serios, te dan o que ofertan y los precios suelen estar muy ajustados . como Santiago no es muy grande pensamos en pasar un día y medio en Santiago, otro irnos a ver la costa y una tarde en ver Vigo y sus famosas luces.
Y empezó nuestro viaje…..

 

santiago
rias baixas
vigo

Comparte esto: