Barrio de Castello. Venecia (IT)

Comenzamos esta nueva ruta , que nos llevara por el  barrio o sestiere de Castello.

Tomamos como referencia de partida  el palacio Sorderini.
Se trata de un palacio de estilo gótico del siglo XVIII con jardín privado. Actualmente convertido en hotel.

En el numero 3611 del Campo de la Bragora o Bandiera e Moro, donde vivieron Atilo y Emilio Bandiera

Son dos héroes venecianos que murieron junto a Domenico Moro que lucharon contra la invasión austriaca.

Empezamos a caminar…

A muy poca distancia en la misma plaza se encuentra el Palacio Gritti Badoeren.
El edificio es del siglo XIV de estilo gótico veneciano, es uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de esa época.
Actualmente también convertido en hotel.

Se encuentra también la iglesia de San Giovanni in Bragota muy ligada al músico Antonio Vivaldi ya que fue bautizado en ella.

Salimos de la plaza y nos adentramos por la Salizada del Pignater (Ollero), que se encuentra en uno de los laterales.
Según nos cuenta Toso Fei en su libro

Las salizades fueron las primeras calles que en Venecia fueron empedradas con masegni, el típico adoquín veneciano

Pasando por ella encontraremos un arco bajo El Soportego dei Preti.
Si lo cruzamos y nos damos la vuelta  en la parte superior encontraremos el  corazón de obra empotrado en el arco.

La Venecia desconocida.-

La verdad es que me impresionó esta parte de Venecia.
No había casi gente, las calles tranquilas y silenciosas, con la ropa tendida de fachada en fachada.

La gente  sentada a la puerta de sus casas esperando que cayera la tarde.

Continuamos callejeando hasta llegar al Campo de l´Arsenal, uno de los tesoros de la Serenísima, el Portal del Astillero.

La puerta principal del Arsenal, la Porta Magna se levanto en 1460.
Fue convertido en monumento en 1571, después de la batalla naval sobre los turcos en Lepanto.

Museo de historia naval.-

Muy cerca encontramos el Museo de Historia Naval.

En él podremos hacernos una idea de las fabulosas expediciones marítimas venecianas.

Continuamos a lo largo del canal, y callejeando y encontramos un parque cerrado.

Al inicio encontramos la estatua que Venecia dedico a Garibaldi , que tiene que ver con el soldado que guarda la espalda del patriota.

Andando llegamos a  Ponte de San Pietro , una vez cruzamos  estaremos en  la Isla de San Pietro

Isla de San Pietro.-

Encontramos la  iglesia de San Pietro di Castelo
La iglesia fue construida a finales del siglo XV por Mario Codussi y es el único campanile en toda Venecia recubierto con piedra de Istria en su totalidad.

Hasta 1807 fue la catedral de Venecia, año en que paso a ser nombrada San Marcos .
Dentro de templo se encuentra el Trono de San Pietro.
Según la creencia popular había estado sentado el apóstol en su estancia en Antioquia.

Junto a la iglesia encontramos el antiguo palacio Patriarcal, no muy bien conservado.

Poco a poco nuestro recorrido había llegado al final, las callejuelas , y canales que habíamos atravesado bien merecían este paseo , ya que la belleza de los lugares era indiscutible.