Museo británico y alrededores.

El Museo.-

Sin duda alguna, si hay algún museo emblemático de Londres, y hay muchos de casi todo, es el Museo Británico.
Considerado uno de los mejores museos del mundo , fue fundado en 1753, las primeras adquisiciones las inicio el físico sir Hans Seoane. Esta colección fue agrandándose con donaciones y compras de todas partes del mundo.

Llegamos temprano, casi obligado si quieres entrar sin apuros y sin esperas. Aunque las colecciones no estén abiertas merece la pena pasear bajo la inmensa cubierta y observar la arquitectura.
La entrada es gratuita como la mayoría de los museos públicos.

!Que contar de semejante museo!

aunque intentamos hacer la vista rápida, nos llevo toda una mañana, elegimos ver las salas mas desconocidas para nosotros , como la de arte oriental, la que alberga Grecia y Roma , y las de Asia Occidental.

El resto lo vimos pero con menos detenimiento, aun así es mucho lo que disfrutas de tan magníficos tesoros.

Algunas de las cosas que nos interesaban no pudimos verlas con detenimiento, por la cantidad de publico, como la Piedra Roseta.

Los Frisos del Partenón griego también los encontramos aquí, las Cariátides, el arte sumerio…en fin no podríamos cuantificar aquí todo lo que contiene.

Nos perdemos por las callejuelas..

Recorrimos después los barrios de Bloomsbury y Fitzrovia, sinónimos de literatura, arte y enseñanza, muchos escritores han vivido en estos barrios que tuvieron su mayor auge en los años treinta.
Hay varios museos y numerosas librerías en todo el recorrido que hicimos callejeando por ellos.

Nos encontramos por ejemplo la Muse Street, donde encuentras una serie de pequeños cafés y librerías con mucho encanto .

Visitamos  también a la Plaza de Redford Squire, desde luego una de las plazas mejor conservadas de toda la ciudad , del siglo XVIII tiene todas las puertas de entrada a las casas de ladrillo , enmarcadas con piedras Coade, lo que les da un aspecto  de típica casa británica.

Caminando por la misma zona , nos dirigimos hacia  Russell Square donde encontramos un parque muy agradable y muy cerquita el magnifico hotel Russell , se trata del mejor hotel de la época victoriana que sobrevive en la ciudad.