Gante la ciudad sobria y renacentista ( BEL)

Llegar a Gante desde Brujas , es muy sencillo y cómodo, nosotros lo hicimos en tren, hay muchísimos, uno cada media hora, y el trayecto es muy corto. Y hay que fijarse en la estación, ya la decoración de las paredes es muy bonita.
La ciudad no pudimos verla mucho, pero lo poco que vimos, me pareció muy sobria, señorial y con un aire renacentista y gótico increíble.

Que visitamos .-

Nos centramos en el triangulo de las tres torres, lo mas céntrico.
Visitamos la iglesia de San Nicolás. Construida sobre una antigua iglesia románica que se incendio.
Es todo un símbolo de la ciudad y el mercado de Navidad lo ponen en su entorno, cuando nosotros llegamos estaban montándolo, de modo que no pudimos llegar a verlo.
Una autentica maravilla gótica, con naves altísimas y vidrieras muy bonitas , la entrada es gratis la visita y merece mucho la pena .

El Belfort.-

Desde allí fuimos andando, ya que esta muy cerca, a visitar el campanario o Belfort, muy típico en estas ciudades ya que servían no solo para dar anuncios comunales sino como torres vigías en caso de invasión, este está compuesto por varios pisos que nos van relatando la historia del edificio, ya que en ellos encontramos diferentes facetas de la construcción .
Cuesta unos 5 euros la subida a la torre (95 metros) y tienes una vista impresionante de Gante, yo creo que merece la pena subir ya que al final sales al exterior y puedes ver muy bien como es la ciudad.

San Bavon.-

Nos dirigimos luego hacia la catedral de San Bavon,  también de estilo gótico, muy bonita con un púlpito impresionante.
La vista es gratuita, salvo si quieres visitar la parte donde se encuentra el famoso retablo de «La adoración del cordero Místico» . Esta catedral nació como consecuencia de la demolición del monasterio que llevaba su mismo nombre, y del que los monjes debieron trasladarse.

Paseando….

Y nos dedicamos a pasear un poco por las inmediaciones, llegamos al Puente de San Miguel sobre el río Lys, a orillas de este río  puedes ver las antiguas casa gremiales, bastante bien conservadas.

También vimos el Castillo de Gerardo el Diablo, muy sobrio por fuera. se ha utilizado para diversas funciones, tales como casa señorial, escuela, e incluso como cárcel o asilo de enfermos mentales.

Y con este paseo dimos por concluida la visita, muy breve , pero al menos nos pudimos hacer una pequeña idea de como es el Gantes medieval,