Sin duda la zona mas representativa de Londres. Estos distritos han constituido el poder político y religioso de Inglaterra desde hace mas de mil años.

Zona centro de Londres.-

Fuimos temprano en metro hasta la estación de Westminster , a la salida encontramos el fabuloso Parlamento o palacio de Westmisnster. 

Se puede visitar, aunque nosotros no lo hicimos. pero desde luego la vista es fabulosa , impresionante.
la verdad es que en poco espacio esta concentrado mucho monumento , ya que allí se encuentra también el Big Ben. impresiona verla desde cerca  con sus 106 m de altura .

Una de las fotos mas recurridas es la que se hace justo desde el lado opuesto del Tamesis. Cruzando el puente de  Westminster, que parte del mismísimo Big Ben. Este puente nos conduce desde el parlamento hasta la explanada donde se encuentra el London Eye ( el ojo de Londres) la inmensa noria desde donde divisar toda la ciudad. Las colas son importantes durante el día pero nosotros encontramos una solución, subir por la noche, el espectáculo es impresionante y además mas barato y prácticamente no hoy que esperar.

Abadía de Westminster.-

Otro de los atractivos es la Abadía de Westminster, hicimos la cola , que a primera hora de la mañana ya  era larga . La  entrada es cara , pero incluye la audio-guía que tienes que pedir.
Es interesantísima, majestuosa y muy bonita. No se pueden hacer fotos en el interior .

La cantidad de tumbas con sus respectivas esculturas es algo digno de ver. En muchos casos no están enterrados allí mismo , pero tienen placas conmemorativas.
Otra forma de verla es, según me han comentado personas que lo hicieron, es asistir a misa de 8 que es abierta al publico. Tienes que completar la misa pero luego puedes perderte un poco por la Abadía, aunque no te dan audio-guía ni nada y no puedes acceder a todas las capillas,  ves la nave central y lo que se encuentra cercano.

St Margaret Church.-

Casi eclipsada, junto a la impresionante Abadía se encuentra la iglesia de ST Margaret Church , también del sigloXV muy apreciada por la alta sociedad británica para sus celebraciones por ejemplo allí se casaron Winston y Clementina Churchill. A pesar de las restauraciones conserva las características del estilo Tudor .

También encontramos en los terrenos de la abadía la Jewel Cogeres uno de los pocos vestigios que quedan del antiguo palacio de Westminster, es un pequeño museo que contiene reliquias del palacio

Gabinete de crisis.-Gabinet War Rooms

Muy cerca de allí se encuentra  el Gabinet War Rooms,un lugar 

muy relevante durante todo la II Querra Mundial.

 de Churchil.
Se trata de el Gabinet War Rooms, cuartel general de Churchill durante la II guerra Mundial. La entrada es un poco cara , unas 17 libras , pero merece la pena , si te gustan estos temas , ya que esta muy bien explicado ,con mobiliario y efectos auténticos de la época.

Otro relevo de Guardia.-

Nos dirigimos entonces hacia la  gran explanada de Horse Guards donde  se lleva a cabo una pequeña  parada militar cada día.
El Relevo de la Guardia por la mañana de lunes a sábado a las 11h y los domingos a las 10h y por la tarde a las 16h la Ceremonia de Desmonte.
No tiene la solemnidad de la de palacio , pero es muy vistosa y representativa con sus caballos, los uniformes  y desfiles.