Día lluvioso en Austria, vamos hacía Alemania para visitar la Región de Berchtesgaden.
Con un pasado histórico importante.
Dos son los lugares que queríamos visitar , uno era el Kehlsteinhaus ó Nido del Águila y el otro el Parque Nacional del Lago Königssee.
La carretera es buenísima , sin dificultades, todo muy bien indicado .
Obersalzberg.-
Llegamos a Obersalzberg, un inmenso parking , donde había poca gente ya que ahí también el día estaba lluvioso, y lo peor con una espesa niebla.
Sabíamos que nos dificultaría la visión del panorama desde la terraza que hay en lo alto….
Pero bueno que podíamos hacer !.
Nos dirigimos hacia un edificio que es el Obersalzberg Dokumentation, en el exterior hay una taquilla donde se compran los tickets para subir al Kehlsteinhaus o Nido del Águila a 1834m.
Por obligación tienes que hacer la subida en autobuses ya que la carretera esta cerrada a vehículos particulares.
Para empezar te asignan un numero de autobús de subida que es el mismo en que tienes que bajar, la carretera es muy bonita , ya que va toda rodeada de vegetación y el paisaje que se entreveía en la niebla era espectacular.
Cuando llegas arriba tienes que confirmar la hora de bajada que quieres , de modo que bajas en el mismo autobús a una hora concertada .
La visita al chalet.-
El inicio de la visita es la entrada a través de un túnel hacia el ascensor , muy bonito todo de latón reluciente, que es original de la época .
En él te suben hasta el Kehlsteinhaus ( o Nido del Águila),
Una vez arriba llegas al hall que da acceso a lo que fueron las dependencias del chalet, hoy convertidas en un restaurante muy acogedor , en él queda solo la chimenea ( regalo de Mussolini ) como pieza original , todo lo demás es completamente actual.
Nos tomamos una buena cerveza alemana ( no era demasiado caro en general ).
En la terraza , muy amplia por cierto , hay un camino que sube hacia un cruz y a unos bancos donde ( en tiempo claro) se disfruta de un bello panorama, también mesas para poder hacer picnic, y un kiosco para refrescos .
Nosotros no pudimos disfrutar del paisaje ya que la niebla nos acompaño durante toda la jornada .
Museos y bunkers.-
Ya de vuelta al Obersalzberg Documentation , visitamos el museo que hay dentro , impacta la verdad, así como los bunkers a los que tienes acceso y que están en perfecto estado de conservación, con inscripciones del momento de la liberación incluso .
El lago Königssee.-
Nos dirigimos hacia el siguiente destino el Lago Königssee ( no esta muy lejos ), un lugar increíble, muy bonito, lleno de tiendas y animación. Con los edificios en madera muy bien cuidados.
Recorrido en barco.-
Hay barcos que realizan un recorrido a lo largo de todo el lago ( un poco caros por cierto ).
Nosotros llegamos justos de tiempo ( acordaos que a las seis de la tarde todo cierra) , por eso solo pudimos hacer el recorrido hasta la primera parada la Iglesia de St. Bartholomä.
El viaje es muy agradable ,y el guía del barco va explicando todo lo que se ve , cascadas, naufragios , e incluso la reverberación de una trompeta en las paredes.
Cuando llegamos a la isla donde esta la iglesia no teníamos mucho tiempo hasta coger el barco de retorno , ya que era el último.
Hay algunas excursiones en la isla que no pudimos hacer , solo nos quedamos por los alrededores de la iglesia.
Un lugar lleno de encanto, con un paisaje maravilloso lleno de bruma ,además tuvimos la suerte de verlo con muy poca gente y disfrutar de la tranquilidad que el sitio inspira .