Kensington y Knightsbridge.

Como llegamos ya entrada la mañana nos quedamos en nuestra zona.

Empezamos por el Albert Memorial , un gran monumento en honor y recuerdo del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria.
El monumento se alza cerca de del lugar donde se celebro la Exposición Universal de 1851, en cuya organización se implico mucho el príncipe.

Frente a él el Royal Albert Hall , una enorme sala de conciertos , concebida a modo de anfiteatro romano.
Todo el distrito esta compuesto por casas muy vistosas como las de Albert Hall Mansiones construidas en 1879 , con ellas comenzó la moda de las fachadas de ladrillo rojo visto.

Kensington.-

Nos fuimos luego por Kensington Gardens en sus tiempos fueron  los jardines del Palacio de Kensington, ahora forman un inmenso parque, que representa uno de los pulmones verdes de Londres.
El palacio se puede visitar, nosotros no lo hicimos ya que cierra sobre las 18h, simplemente lo vimos desde el exterior, ya que la valla es metálica y permite verlo sin contratiempo.

Este parque parece prolongarse en otro , ya que la barrera entre ambos es efímera , me refiero a  Hyde Park igualmente hermoso , apacible y donde es fácil olvidarse del mundanal ruido de la Cit.. Dentro e él hay variedad de esculturas , jardines mas especiales como los jardines italianos y muchos lagos .

Museo de Historia Natural.-

Como ya he comentado estábamos alojados en el Imperial Collage, que se encuentra en esta zona, y teníamos casi al lado dos importantes museos.

El Museo de Historia Natural, .
El edificio que lo alberga ya es en si mismo una obra maestra, tanto en el exterior como en su interior.
Tiene muchísimas exposiciones de animales, minerales y plantas, distribuidas en tres plantas .
El esqueleto del dinosaurio de la entrada es sencillamente  espectacular.
La entada gratuita , y estaba lleno de niños. Se realizan talleres y actividades muy divertidas para ellos.

 El Victoria Andy Alver Albert Museum
Es otro gran museo con una gran variedad de objetos importante , muchas de sus piezas provienen de lugares del antiguo  Imperio Británico.

El museo de la Ciencia estaba cercano también, pero no lo visitamos .

Los Almacenes mas famosos.-

Bueno también nos dejamos llevar por la publicidad y la curiosidad y acabamos la tarde en los famosos almacenes de Harrod´s , fue muy sorprendente para nosotros , ya que las escaleras mecánicas principales parecen insertadas en un palacio egipcio. Todo maravilloso , pero carísimo…se puede  ver , palpar pero difícilmente comprar.
En la parte inferior esta el supermercado, casi lo único asequible y además muy pintoresco.
Justo en esa  hay un recuerdo conmemorativo hacia  Diana y Dodi Al Fayed, hijo del que fuera el dueño de los almacenes hasta el año pasado. Es curioso, con el anillo , la copa que usaron y todo lleno de simbolismo.
Con ello dimos por finalizado muestro recorrido.