Viajesenfamilia

El viaje de nuestros sueños, no podiamos creerlo!! 
En esta ocasión decidimos hacerlo en un con una agencia de viajes, era un trayecto organizado, pero nosotros añadimos un destino nuevo la Península del Sinaí, de modo que hicimos parte del viaje con un grupo, luego solos con guía, y en el Cairo nos unimos a otro grupo.
Sabíamos que no es conveniente viajar a Egipto en verano , por las altas  temperaturas, de modo que decidimos hacerlo en abril. Nos pillamos unos días de vacaciones y nos fuimos a disfrutar de un país interesantísimo, lleno de encanto y de misterios .
Nuestro programa de viaje quedo fijado definitivamente, el crucero por el Nilo , desde Asuán a Luxor , con una excursión extra hacia Abu-Simbel (contratada in situ a el  guía) , en Luxor nos recogieron y nos trasladaron en coche hacia la Isla de los Cocodrilos, cerca de Luxor, donde pasamos otra noche.
Desde Luxor volamos hacia  Sharm el Sheikh (Península del Sinaí) con Eyptair, donde hicimos varias excursiones.
Recorrimos en coche la Península del Sinaí, cruzando el Canal de Suez para llegar a la ciudad mas bulliciosa que yo he visto en mi  vida El Cairo.
Estuvimos cuatro días visitando la ciudad y sus monumentos increíbles, que ya os detallare , y haciendo alguna excursión a los alrededores.
En total el viaje duro trece días.

Cosas a tener en cuenta, se madruga muchísimo, para evitar las horas de mucho calor, la comida es deliciosa pero ojo con los alimentos poco cocinados, y sobre todo con el agua!!
Y el regateo y que te ofrezcan de todos los productos tanto en tierra como en pequeñas barcas cerca de los barcos, es muy frecuente, para mi gusto muy pesado, interminable.

La mayoría del recorrido en Egipto se hace remontando el río Nilo, desde su nacimiento hacía la desembocadura, los barcos son eléctricos y auténticos hoteles flotantes, los hay de diferentes categorías.
Con ellos se llega a casi todos los  monumentos que se visitan.

La llegada al Valle de los Reyes es muy emocionante, porque eres consciente de la cantidad de faraones y tumbas reales que allí se encuentran.
Luxor, no se encuentra lejos y es una visita obligada y muy gratificante , por los templos que tiene.

Todo un descubrimiento, el Mar Rojo es un autentico acuario, no hace falta bucear mucho para ver todo tipo de peces y corales.
Y la subida de madrugada al Monte Sinaí es sencillamente espectacular.
Lo recomiendo muchísimo.

el cairo viajesenfamilia21

La ciudad mas anarquica y bulliciosa que yo he visto.
La mezcla entre la gente, que campa a sus anchas, los coches con el claxon a toda hora y los carros y carreteras es indescriptible.
Callejuelas imposibles, mercados fantásticos e historia en cada rincón.