Stonehenge (Inglaterra)


Stonehenge, fue una de las visitas que decidimos hacer en nuestro ultimo viaje a Londres, ya habíamos estado en otras ocasiones solo en la ciudad, con lo cual pensamos que seria bueno ver otros puntos de Inglaterra.

Decidimos contratarlo con Premiun Tours, ya que ofrecía lo que nosotros queríamos para el día, ver tanto el monumento megalítico, como la ciudad de Bath.
 El tour sale de la estación Victoria, es la estación de autobuses mas grande  de Londres.
La salida es temprano, hacía  las ocho de la mañana, los autobuses son cómodos, limpios y bien acondicionados.
cuando llegamos a Stonehenge llama la atención, por lo menos a mi, que esta realmente en medio de la nada, es decir campos cultivos en todo los alrededores , salvo una  construcción de piedra y madera que es el centro de visitantes,  tienda de souvenir, bar, y recepción.

Los autobuses aparcan en una gran explanada, entras en la recepción y te dan una audioguía en tu idioma, luego subes en unos pequeños autobuses eléctricos que te llevan cerca del monumento, tu puedes verlo a lo lejos, pero aunque no está muy separado, por lo menos a nosotros no nos dieron la oportunidad de ir andando.
La verdad es que impresiona verlo de cerca, cuando llegamos hacia bastante frío, estábamos en diciembre, pero lucia el sol, aunque de repente una nube descargo una pequeña granizada de pocos minutos, cerca de la construcción no hay nada para poder refugiarte, ya que esta solitaria en medio del campo. 

Stonehenge es un monumento megalítico de tipo crómlech, de finales del neolítico. Es patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Está construido por grandes bloques de roca distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas, las de la parte mas exterior algunas están coronadas por dinteles. Dentro hay otro circulo mas pequeño, y en el centro una en forma de herradura.

Según parece se trataba de un complejo grande, que incluía círculos de piedra y avenidas ceremoniales. Se ignora a ciencia cierta con que objetivo se construyo, aunque se supone que se utilizaba como templo religioso. En el solsticio de verano el sol sale atravesando el eje de la construcción, con lo que se supone que conocían bien la astronomía. 

Esta construido por 32 bloques de arenisca traídas desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales, y la piedra» Altar » que fue traída desde una región cercana a Milfrod Haven.

Se han encontrado cerca de Stonehenge un asentamiento  importante, aunque parece que solo se utilizaban de forma ocasional, solo unos días al año. 
En fin, creo que es un lugar muy interesante para visitar, y a poco kilómetros de Londres.