Dusseldorf

De nuevo otro años mas, nos fuimos de viaje, como otras veces queríamos seguir viendo los mercados navideños de centro Europa.
En esta ocasión elegimos Alemania, y mas concretamente las ciudades de Dusseldorf y Colonia.
El vuelo lo hicimos desde Valencia a Dusseldorf, ya que era directo y se ajustaba a nuestros días y necesidades .
Volamos con una compañía que no habíamos utilazo nunca Eurowings, es una aerolínea con sede en Dusseldorf, Alemania. Es de bajo coste dependiente de Lufthansa.
La verdad es que fue muy puntual, los asientos y las plazas son como las de las compañías de bajo coste, incluso mas tipo sillón de casa los asientos. Pero nos venia  bien de horario y era barato.
Volvimos en nuestra compañía de bandera  Rayanir, está la conocíamos bien.
Nos alojamos en la misma ciudad de Dusseldofr, en dos apartamentos, ya que éramos seis personas, teníamos un apartamento de dos y otro de cuatro.
Lo habíamos reservado por Booking como casi todos nuestros viajes, sin problema, era exactamente lo que nos esperábamos.
Buena localización, cerca de varios supermercados, limpios y con todo lo necesario. Una persona estaba esperando cuando llegamos para darnos las llaves.
El traslado desde el aeropuerto a los apartamentos los hicimos con TTT , un servicio pésimo, llegaron taradísimos, nos tocó llamar varias veces, y encima con un coche pequeño donde no teníamos espacio para las maletas siguiera. La vuelta mejoro, pero tampoco para recomendar. Además nos dijeron que nos reembolsarían algo del dinero tras la reclamación que pusimos por el mal servicio, pero un año después todavía estamos esperando.
La vuelta no tuvimos problemas, el coche que nos enviaron esta bien, amplio y todo correcto tal como habíamos contratado.
La verdad es que me sorprendió gratamente la ciudad, no teníamos muchas referencias y nos dedicamos básicamente a pasear y disfrutar del ambiente.
Realmente ya nos habían comentado que en Alemania se toman muy en serio la navidad, y lo pudimos comprobar, el ambiente navideño era total, en la misma ciudad había varios mercados navideños, en casi cada barrio tenía uno, varios de ellos bastantes grandes.
Como llegamos ya por la tarde nos fuimos al centro en transporte publico, teníamos relativamente cerca el metro. Hay dos puntos clave en el transporte de Düsseldorf. Uno es la Estación Central de Trenes (Hauptbahnhof), por donde pasan todos los trenes que llegan o salen de Düsseldorf, además de varias líneas de metro y tranvía. El otro es la estación de Heinrich-Heine-Allee, situada a la entrada del Altstadt, muy cómoda para los turistas.

El billete más sencillo, el Kurzstrecke, válido para un viaje de unas tres paradas (cerca de kilómetro y medio), cuesta 1,60€ (precio de 2016) durante un tiempo máximo de 30 minutos.
Un viaje normal por la ciudad (llamado zona A), válido durante 90 minutos, cuesta 2,60€ .
Existen otro tipo de billetes para las zonas B y C, que permiten viajar fuera de la ciudad.
En la página web http://www.vrr.de se pueden consultar todos los horarios, líneas y precios.

(fuente http://www.verdusseldorf.com)
Nos fuimos a ver el mercado de Schadowplatz, donde pudimos degustar muchos dulces y típicos platos alemanes, es sobre todo un mercado con puestos donde tomar algo.
Allí pudimos degustar el famoso vino caliente, almendrados, tostas y muchos manjares a un precio muy bueno.
Al día siguiente empezó nuestro recorrido, estábamos muy cerca tambien de la rivera del Rin, el Rheinuferpromenade, un largo pase que recorre toda la orilla del río, ofrece unas vistas muy bonitas de la Lambertuskirche, de la Burgplatz, de la Torre del Rin y de gran parte de la ciudad.
Lo primero que encontramos nosotras fue el fue el Rheingärtchen, un jardin muy coqueto creado en los años 1927/28 de acuerdo con el diseño del ex director de jardinería Walter von Engelhardt y el Stadtgartenarchitekten Johann Heinrich Küchler. (www.duesseldorf-tourismus.de)
Se ven edificios muy bonitos a lo largo del recorrido, muchos edificios históricos y edificios representativos se encuentran a lo largo de las orillas del Rin. Además de la Academia de Arte y el parlamento estatal, la Torre del Castillo y la Iglesia de San Lamberto. Detrás, sigue el ayuntamiento y, más al sur, la sede de la antigua empresa Mannesmann. El Ministerio de Renania del Norte-Westfalia y Villa Horion , la antigua sede del Primer Ministro de Renania del Norte-Westfalia y la Cancillería del Estado de Renania del Norte-Westfalia. Además, muchas instituciones culturales se encuentran aquí. Justo a orillas del Rin, se encuentran la variedad Apollo y el KIT, así como la Galería de la Academia de Arte.
ALTSTADT O CIUDAD VIEJA DE DÜSSELDORF
El Altstadt es el barrio más famoso de Düsseldorf. Literalmente significa «ciudad vieja», aunque también es conocido, de manera informal, como la mayor barra del mundo, dada la altísima concentración de bares y discotecas que hay.

El encanto del Alstadt reside en sus callejuelas y sus casas de poca altura. Estos son algunos de los lugares que hay que visitar:

BURGPLATZ